18 jóvenes caldenses se destacan en las Pruebas Saber 11

18 jóvenes de Caldas tienen el privilegio de empezar sus estudios universitarios con la distinción Andrés Bello. El reconocimiento lo entrega el Ministerio de Educación Nacional a los estudiantes que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber 11. En total 160 estudiantes del país recibieron el beneficio.

De los 18 del departamento nueve son de la zona rural y nueve de la zona urbana de 10 municipios, y pueden acceder a cualquier institución de educación superior pública para estudiar el programa académico que deseen, con un subsidio de sostenimiento y matrícula del 100% de los costos. Además, no deben presentar exámenes de admisión.

John Andrey Usma Jaramillo, bachiller de la Institución Educativa Gregorio Gutiérrez de Manzanares, está entre los seleccionados y así estudiará Medicina en la Universidad de Caldas.

El joven expresó la importancia del reconocimiento para él y para su familia: “fueron muchos años de esfuerzo y dedicación de la mano de la institución que nos preparó adecuadamente en la presentación de las pruebas. Hoy se ve el resultado, porque fui el mejor ICFES de mi municipio”

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

El secretario de Educación Departamental, Fabio Arias Orozco, destacó que Caldas mejoró su puntaje  en el Ranking Departamental de las Pruebas Saber 11 y pasó del puesto 16 al 13. Además, logró que la Institución Educativa Pensilvania esté en Categoría A.

También subieron de nivel otras instituciones de Aguadas, Chinchiná, Villamaría, Neira, Manzanares y Pensilvania en el escalafón con el que se clasifican los planteles educativos de mayor y menor desempeño. A+ es el puntaje mayor y D es el menor.

El área en la cual que se ha mejorado más en las Pruebas ha sido lectura crítica

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad